Rusia denuncia que un buque de la Armada ucraniana se dirige al estrecho de Kerch

El buque Donbass de la Armada de Ucrania va hacia el estrecho de Kerch, que separa el mar de Azov del Negro, haciendo caso omiso de las ordenes para cambiar de rumbo, comunicó este jueves el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso).

«Es este momento, el Donbass se encuentra a una distancia de 18 millas náuticas (33 kilómetros) del estrecho de Kerch, no cumple con los requisitos para cambiar el rumbo. Estas acciones representan una amenaza para la seguridad de la navegación», dice el comunicado.

El FSB señala que, a las 09.12 hora local (06.12 GMT), el buque de mando Donbass partió del puerto de la ciudad ucraniana de Mariúpol y puso rumbo hacia el estrecho de Kerch.

«Ucrania no presentó solicitudes para pasar por el estrecho de Kerch», resalta el texto.

El FSB subraya que a las 10.45 GMT, el buque guardacostas acompañante ruso le advirtió al Donbass de la necesidad de cumplir con la legislación y presentar una petición para pasar por el estrecho, a lo cual el navío ucraniano respondió  que no planeaba cruzarlo.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82556 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: