EEUU se muestra «complacido por sentencia» sobre la extradición de Assange

El Departamento de Justicia de EEUU está «complacido» con la decisión del Tribunal Superior de Londres de revocar un fallo anterior que señalaba que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, no podía ser extraditado a Washington, dijo este viernes a la Agencia Sputnik el Departamento de Justicia.

«Estamos complacidos con el fallo y no tenemos más comentarios», dijo un vocero a esta agencia.

Horas antes, el tribunal de Londres falló a favor de una apelación de EEUU para extraditar a Assange, desestimando las preocupaciones sobre la salud del periodista y las condiciones inhumanas que podría enfrentar en el sistema penitenciario estadounidense.

El caso ahora se devolverá al Tribunal de Magistrados de Westminster con la instrucción de que el juez enviará el caso al secretario de estado, quien decidirá sobre la extradición.

EEUU busca a Assange por cargos de espionaje después de que WikiLeaks publicara miles de documentos clasificados que hablan sobre los crímenes de guerra cometidos por las tropas estadounidenses en Irak y Afganistán.

Si es juzgado y condenado en EEUU, el periodista australiano podría enfrentar hasta 175 años de prisión.

Assange ha estado en la prisión de alta seguridad de Belmarsh en el sureste de Londres desde octubre de 2020, luego de cumplir una sentencia de 11 meses por libertad bajo fianza tras permanecer en la embajada de Ecuador en Londres durante siete años.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86378 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: