Guatemala extradita a EEUU a otro hijo de ex presidente panameño Martinelli

Las autoridades de Guatemala extraditaron este viernes a Estados Unidos a Ricardo Martinelli Linares, hijo del expresidente panameño Ricardo Martinelli (2009-2014), para responder junto a su hermano Luis Enrique por cargos de lavado de dinero relacionados con sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

«El hijo mayor del expresidente panameño partió a EEUU a las 09:10 hora local (15:10 GMT) con rumbo a (la ciudad de) Nueva York para unirse a su hermano, Luis Enrique Martinelli Linares, extraditado el pasado 15 de noviembre», confirmó el periódico La Estrella de Panamá.

Los hermanos Martinelli Linares fueron detenidos el pasado año en Guatemala, tras ser elegidos diputados al Parlamento Centroamericano, y ambos aceptaron declararse culpables de «conspiración para lavar dinero» ante las autoridades de Estados Unidos.

El acusado fue trasladado desde la cárcel militar Mariscal Zavala hacia la Fuerza Aérea Guatemalteca, al sur de la capital, a bordo de una camioneta con los vidrios polarizados.

Según reportes de prensa, Martinelli fue extraditado junto a Marta Julia y Haroldo Lorenzana Cordón, e Iram Adonías Mérida, reclamados por narcotráfico.

La Fiscalía del Distrito Este de Nueva York acusa a los hermanos Martinelli Linares de conspiración para cometer blanqueo de capitales y dos delitos de ocultamiento de información a ese efecto, entre 2009 y 2015, por casi 28 millones de dólares.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82718 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: