Venezuela destina 77% del presupuesto 2022 a la inversión social

Venezuela destinó el 77 por ciento del presupuesto para el año que viene a la inversión social, con el propósito de recuperar los servicios públicos y garantizar la alimentación, la salud y la educación, indicó este viernes la vicepresidenta de esta nación, Delcy Rodríguez.

«Es importante que este año se ha incrementado la inversión social es una meta que nos proponemos cada año, incrementar la inversión social (…) allí está concentrado este presupuesto y allí está concentrada la inversión social, para la recuperación de los servicios públicos que es donde más se ha golpeado a nuestro pueblo», expresó Rodríguez en la presentación del presupuesto anual ante el parlamento.

Rodríguez detalló que en la inversión social también está incluido el reforzamiento de la Gran Misión Vivienda, un programa a través del cual el Gobierno asigna casas a personas de escasos recursos; así como el sistema Patria destinado a la entrega de beneficios económicos a los ciudadanos de este país.

De igual manera, señaló que para el 2022 el Gobierno ampliará la cartera de créditos para impulsar la producción nacional, así como también la minería y la exportación.

La vicepresidenta manifestó que el Proyecto de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Económico Financiero 2022 está enmarcado en políticas «que han permitido defender la moneda venezolana y avanzar en el combate contra la hiperinflación».

Además, auguró que el 2022 será el año de recuperación definitiva del bolívar como moneda nacional.

«Al día de hoy esta política de la economía digital ha permitido que el 80 por ciento de los pagos que se realizan en el circuito comercial se hagan en la moneda nacional, el bolívar, que es y seguirá siendo el bastión de nuestra soberanía monetaria «, comentó.

Rodríguez dijo que el presupuesto para el próximo año fue elaborado y consultado a los ciudadanos en más de 4.000 asambleas, de las que surgieron cerca de 12.000 propuestas.

La inversión social del presupuesto del 2021 fue de 76,4 por ciento.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86362 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: