Vicepresidenta venezolana denuncia que mitad de la economía de su país está bloqueada

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció este viernes que la mitad de la economía de su país está bloqueada ilegalmente por las sanciones impuestas por Estados Unidos contra las finanzas y la industria petrolera de esa nación sudamericana.

«El bloqueo criminal se ha concentrado en un 24 por ciento en sanciones financieras y un 21 por ciento a la industria petrolera, prácticamente la mitad de nuestra economía y nuestras finanzas están bloqueadas ilegalmente», expresó Rodríguez durante la presentación de presupuesto de la nación para el 2022 ante el parlamento.

De igual manera, indicó que el 17 por ciento de las 502 medidas coercitivas unilaterales fue dirigido a atacar el ejercicio de la función pública del Estado venezolano.

Rodríguez señaló que a pesar de ese escenario, el Gobierno logró atender la emergencia sanitaria por covid-19.

«A la fecha Venezuela, en medio de ilegales medidas coercitivas, solo ha registrado 436.800 casos mientras que Estados Unidos 50 millones de contagios», acotó.

Asimismo, la vicepresidenta manifestó que en medio de las sanciones su país logró recuperar la economía en este 2021.

«Podemos mostrar que el año 2021 ha significado desde el punto de vista económico una inflexión que perfila un año 2022 de crecimiento de nuestra economía», comentó.

El pasado 3 de noviembre, el presidente Nicolás Maduro aseguró que por primera vez desde el 2018, este año la economía venezolana dio signos de recuperación y la actividad comercial se aceleró.

El mandatario indicó que el crecimiento económico se ha visto reflejado en los sectores de alimentación, vestimenta, calzados y en el intercambio comercial.

En reiteradas ocasiones, la administración de Maduro denunció que Venezuela perdió el 99 por ciento de sus ingresos a causa del bloqueo económico de Estados Unidos.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82556 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: