Ione Belarra e Irene Montero lanzan a Podemos a apoyar el frente amplio de Yolanda Díaz

Las ministras de Derechos Sociales e Igualdad participan en un encuentro en Málaga con concejales de Unidas Podemos.

Llaman a gobernar «en todos los municipios posibles» para que Díaz sea «la primera presidenta del Gobierno».

Las ministras de Derechos Sociales e Igualdad, Ione Belarra e Irene Montero, han hecho este sábado un llamamiento a impulsar el frente amplio que promueve la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, de cara al próximo ciclo electoral y garantizar a Unidas Podemos como fuerza «permanente» de gobierno y como oposición a los PP y Vox.

Así lo han señalado ambas dirigentes de Podemos durante su intervención en el encuentro municipalista «De punta a punta: políticas de lo cercano», que congrega en Málaga a ediles de la formación morada.

Belarra ha trasladado a sus concejales que Unidas Podemos necesita abrirse para poder gobernar «en todos los municipios posibles», porque solo así se podrán cambiar las cosas a fondo en este país» y «convertir a Yolanda Díaz en la primera presidenta del Gobierno».

«Se dice a menudo que resistir es vencer. Yo creo que no. Solo vencer es vencer. El tiempo que vivimos exige no sólo que resistamos sino que venzamos, porque todos sabemos, también nuestros adversarios, que hay muchas cosas que sólo van a cambiar si nuestro espacio político gobierna en mayoría en nuestro país», ha apuntado ante sus correligionarios.

La líder de Podemos ha afirmado que su formación debe ser primera fuerza de gobierno para poder completar los cambios estructurales que necesita el país y ha recordado que las elecciones municipales pueden ser la antesala del cambio político, como ocurrió en la II República.

También ha pedido a los concejales que hagan «oposición a los reaccionarios, a los machistas», que buscan cualquier «retroceso» en los derechos de las mujeres y del colectivo LGTBI, algo que, en su opinión, están haciendo «el Partido Popular de Ayuso y de Moreno Bonilla, que están rendidos a los deseos de Vox».

«Orgullo» de militar en Podemos

Por su parte, Irene Montero ha reivindicado el papel que deben jugar los partidos políticos en los espacios del cambio, pese a lo «imperfectas que sean sus estructuras». En esta línea, ha proclamado el «orgullo» que supone militar en Podemos y formar parte del espacio confederal, que es la mejor garantía para que no vuelvan al país las «viejas» prácticas del bipartidismo.

La ministra de Igualdad ha llamado a los concejales de su formación a «crecer, avanzar y ganar» las próximas elecciones locales, autonómicas y también las generales.

Por otro lado, Montero ha destacado que el Gobierno de coalición con el PSOE ha sido «el mejor posible» para afrontar la pandemia pero también es conscientes de que es «insuficiente» para completar su programa de refuerzo de lo público y erradicación de las desigualdades.

La ministra de Igualdad ha advertido de que Unidas Podemos, como impulsor de las principales transformaciones del país, sufre también la «estrategia reaccionaria» y de unos poderes que «no se presentan a las elecciones», pero quieren «monopolizar» la acción institucional del país.

En consecuencia, Montero ha exhortado a encarar el próximo ciclo electoral para «consolidar» el espacio del cambio y demostrar que «han llegado para quedarse porque saben gobernar mejor que lo demostrado por el bipartidismo las últimas décadas».

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (82814 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: