Londres y Washington preocupados por presencia de tropas rusas cerca de Ucrania

El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken y la canciller del Reino Unido, Liz Truss, manifestaron su preocupación por la presencia de las tropas rusas cerca de las fronteras de Ucrania, comunica el Ministerio de Exteriores británico.

«Ambos coincidieron en su apoyo a Ucrania y expresaron su profunda preocupación por la acumulación de las tropas rusas en la frontera ucraniana», dice el comunicado del ente difundido tras las negociaciones de los ministros de cara a la reunión del Grupo de los Siete (G7), programada para los días 11 y 12 de diciembre en Liverpool.

Blinken y Truss afirmaron que «cualquier incursión de Rusia sería un error estratégico que tendría graves consecuencias».

Al examinar el tema de Irán, Blinken y Truss subrayaron la necesidad de que el país persa se comprometa con el acuerdo nuclear.

Los cancilleres también acordaron continuar la cooperación en áreas como la tecnología y la seguridad.

El miércoles pasado los líderes del Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Francia e Italia coincidieron en la necesidad de dialogar con Rusia sobre el tema de Ucrania.

«Las ministras discutieron una serie de prioridades, entre ellas la importancia de que los países del G7 presenten un frente unido ante la actual amenaza de Rusia hacia Ucrania», dice el comunicado de la Cancillería británica.

El miércoles pasado los líderes del Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Francia e Italia coincidieron en la necesidad de dialogar con Rusia sobre el tema de Ucrania.

Un día antes, los presidentes de Rusia y de EEUU, Vladímir Putin y Joe Biden, mantuvieron una reunión virtual de dos horas que se centró en el tema de Ucrania.

La tensión entre Kiev y Moscú aumentó en los últimos días, luego de que Rusia advirtiera un gran aumento de la presencia militar de la OTAN en la región del mar Negro, que incluye buques de guerra con misiles a bordo, aviones estratégicos de Estados Unidos y ejercicios a gran escala, algunos de ellos no programados.

A su vez, Kiev y varios países occidentales han mostrado su preocupación por el presunto incremento de «acciones agresivas» por parte de Rusia cerca de la frontera ucraniana.

Rusia rechazó en más de una ocasión las acusaciones por parte de Occidente de planear una agresión contra Ucrania, alegando que no amenaza a nadie, y señaló que las declaraciones sobre la presunta agresión rusa se utilizan como pretexto para emplazar más equipo militar de la OTAN cerca de las fronteras rusas.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82526 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: