Movimientos sociales marchan contra el presidente salvadoreño

En medio de retenes militares para bloquear la participación en la marcha, comienzan a llegar los primeros manifestantes.

Desde tempranas horas de este domingo, salvadoreños se concentraron en los alrededores del Parque Cuscatlán en la capital San Salvador, mientras denunciaban bloqueos en retenes policiales y militares de quienes buscaban ejercer su derecho a manifestarse contra el presidente Nayib Bukele y sus políticas.

Entre las consignas de la marcha se encuentran la exigencia por el derecho al agua, la extradición de pandilleros requeridos por Estados Unidos, las recientes revelaciones de negociaciones del Gobierno de Bukele con las pandillas, entre otros.
 
Tras recorrer las calles de San Salvador, cerca de las 10 de la mañana comenzaron a llegar los primeros bloques de manifestantes a la Plaza Cívica Gerardo Barrios, para presentar sus posturas.

Previo al inicio de la marcha, la diputada del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN, izquierda), Dina Argueta, se unió a las voces que critican la militarización que realizó Bukele el pasado jueves en el caserío El Mozote, lugar en el que fueron masacradas cientos de personas durante el conflicto armado.

«El Gobierno ahora no se dedica a hacer lo que le corresponde, más bien a utilizar el dolor de las víctimas, de las familias, para garantizar el tema de su imagen», reiteró la parlamentaria.

Desde tempranas horas, los manifestantes han denunciado en redes digitales sociales la serie de bloqueos que han recibido por parte de elementos policiales y militares en los puntos de ingreso a la capital salvadoreña.

Esta marcha sigue a varias ocurridas en los últimos meses contra el presidente Nayib Bukele y sus políticas económicas, sociales y de seguridad.

Telesur

About ELCOMUNISTA.NET (82814 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: