Al menos siete muertos y dos desaparecidos tras una explosión de gas en Sicilia

El derrumbe del edificio provocó el hundimiento de tres casas en el municipio de Ravanusa.

Los bomberos sostienen que la activación de un ascensor pudo ser el causante del incidente.

Una explosión de gas en el municipio de Ravanusa, en el sur de Sicilia, en la noche del pasado sábado ha dejado siete muertos y dos desaparecidos. Además, más de 100 residentes tuvieron que ser evacuados de sus domicilios por el incidente, según informaron las autoridades el pasado domingo.

Durante todo el domingo, cerca de 250 personas, entre bomberos, miembros de protección civil y agentes de policía, estuvieron trabajando para encontrar los cuerpos desaparecidos. En un primer momento, se localizaron tres víctimas mortales y todavía hay dos personas desaparecidas entre los escombros. Por ello, los trabajos de rescate continúan con la ayuda de perros especializados.

Dos mujeres hospitalizadas con traumatismos y fracturas

Selene Pagliarello, enfermera de 30 años y embarazada de nueve meses, y su esposo Guiseppe Carmina fueron localizados sin vida entre los escombros a primera hora de la mañana. Además de la pareja, Pietro Carmina, Enza Zagarro y Liliana Minacori fueron otras de las víctimas mortales identificadas este domingo.

Los servicios de rescate lograron salvar a dos mujeres con vida y heridas de entre los escombros. Ambas se encuentran hospitalizadas en la localidad de Licata y Agrigento por traumatismos y varias fracturas por el desplome del sábado por la noche. 

La explosión derrumbó un edificio provocando el hundimiento de tres casas y daños en los inmuebles aledaños. La televisión ha emitido imágenes donde se observan grandes cantidades de cascotes en la zona y edificios cercanos ennegrecidos.

Las autoridades ya han abierto una investigación para conocer qué pudo causar la explosión que desencadenó en el derrumbe de tres casas y daños en los edificios más próximos.

Hipótesis sobre la causa de la explosión: activación de un ascensor

Las primeras hipótesis sobre lo sucedido apuntan que la explosión ha podido producirse por una posible fuga de gas en la red de metano. Guiseppe Merendino, comandante del cuerpo de bomberos de Agrigento, explica que «el gas se acumuló bajo tierra o en un ambiente cerrado y la activación de un ascensor pudo desencadenar la explosión».

También cabe la posibilidad de que la rotura de la tubería que provocó la explosión estuviera relacionada con el mal tiempo o con un deslizamiento de tierra. «En los próximos días realizaremos investigaciones más detalladas, este suceso es algo excepcional», aseguró el comandante.

Por su parte, el alcalde de Ravanusa, Carmello D’Angelo, hizo un llamamiento a los vecinos a través de sus redes sociales demandando palas y buldóceres para contribuir en las tareas de rescate. «Ha sido una catástrofe», apuntaba tras lo sucedido.

La compañía Italgas reaccionó mediante un comunicado asegurando que no había recibido ninguna llamada de emergencia en los últimos días alertando de fugas u olores a gas entre sus clientes. Además, transmitió «su dolor y condolencias a la comunidad afectada por este dramático evento y, en particular, a las personas que han perdido a sus seres queridos».

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (82701 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: