«El acoso violento al Consulado de Cuba en Barcelona sería impensable si fuera el de EEUU o Marruecos»: Ana Hurtado

El Consulado de Cuba en Barcelona está sufriendo, desde hace meses, un acoso sistemático por parte de un grupo de personas, vinculadas a la extrema derecha de origen cubano. Ana Hurtado, cineasta con estrecha vinculación con la Isla, es una de las personas que han denunciado públicamente esta situación, que viola los convenios internacionales, y que por su denuncia ha sufrido la violencia «anticastrista». Con ella, que se encuentra en Barcelona, vamos a conversar.

Hurtado nos cuenta que el acoso al Consulado de Cuba en Barcelona no solo es consentido por las autoridades, sino jaleado por algunas personas con cargo público, entre ellas la concejala del partido Ciutadans (Ciudadanos) Sonia Reina.

La documentalista nos relata como, por dar la cara frente a esta situación, ha sufrido amenazas y graves insultos de quienes enarbolan el eslogan de «Patria y Vida».

También aprovechamos para que Ana Hurtado nos presente su documental «Herencia», rodado en Cuba, que ha sido presentado en numerosos festivales.

Redacción: José Manzaneda.

Visita las redes sociales de Cubainformación:

https://www.facebook.com/cubainformacion
https://twitter.com/cubainformacion
https://www.instagram.com/cubainformacion/
https://www.youtube.com/user/CubainformacionTV/videos
Telegram: https://t.me/cubainformacion
Hazte socia-o de Cubainformación: https://cubainformacion.tv/campaigns/yotambiensoyci/donativo

About ELCOMUNISTA.NET (86362 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: