El primer paciente con variante ómicron detectado en China continental llegó de Polonia

El primer portador de la nueva variante del coronavirus ómicron detectado en China continental llegó desde Polonia, informó este lunes el diario chino Global Times.

Previamente se informó que el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de la ciudad china de Tianjín (noreste) realizó la secuenciación del genoma completo del virus SARS CoV-2 en las muestras tomadas a un portador asintomático del covid-19 que regresó del extranjero contagiado de ómicron.

Según la publicación, el ciudadano polaco con la nueva variante de coronavirus llegó a Tianjín de Varsovia, y actualmente recibe tratamiento en un hospital especializado, donde permanece en cuarentena.

En Polonia por el momento no se han reportado casos de contagio con la variante ómicron.

Anteriormente los casos de contagio con la nueva variante fueron registrados en Hong Kong (sureste de China) y en Taiwán (estado insular a 180 kilómetros al este de China).

La Organización Mundial de la Salud clasificó la nueva variante del coronavirus detectada por primera vez en Sudáfrica como B.1.1.529 y le puso de nombre la letra griega ómicron.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82718 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: