La China continental detecta el primer caso de la variante ómicron

El primer caso positivo de la variante ómicron del coronavirus SARS CoV-2 fue detectado en la China continental, comunicó este lunes la televisión estatal.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de la ciudad china de Tianjín (noreste) realizó la secuenciación del genoma completo del virus SARS CoV-2 en las muestras tomadas a un portador asintomático del covid-19 que regresó del extranjero.

Después de otro análisis hecho por el Centro Chino de Control y Prevención de Enfermedades, se confirmó oficialmente que se trata de la nueva variante del coronavirus llamada ómicron.

Se informó, además, que el paciente guarda cuarentena y recibe el tratamiento necesario.

Anteriormente los casos de contagio con la variante ómicron fueron registrados en Hong Kong (sureste de China) y en Taiwán (estado insular a 180 kilómetros al este de China).

La Organización Mundial de la Salud clasificó la nueva variante del coronavirus detectada por primera vez en Sudáfrica como B.1.1.529 y le puso de nombre la letra griega ómicron.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82526 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: