Lukashenko afirma que unión de Bielorrusia y Rusia será más avanzada y estable que la UE

El presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, declaró que la unión de Rusia y Bielorrusia será más poderosa, mejor pensada y con una integración más avanzada que la Unión Europea.

«Esta unión será más avanzada y más estable, en primer lugar, porque tendremos en cuenta todos los errores de la Unión Europea para no repetirlos. En segundo lugar, hemos surgido de un solo Estado, la Unión Soviética (…) sabemos lo que podemos aprender del pasado soviético y lo que no necesitaremos en el futuro. Por lo tanto, será una alianza más poderosa, mejor pensada y avanzada», dijo Lukashenko en una entrevista con el medio turco de televisión y radio TRT.

El mandatario señaló que recientemente se aprobaron programas de la Unión para profundizar la integración ruso-bielorrusa.

«Queremos ir aún más lejos en las principales áreas de formación sindical y unificar los procesos que están teniendo lugar en este espacio (…) esto daría lugar a la existencia de dos Estados soberanos en un solo espacio económico», explicó Lukashenko.

También subrayó que la unión entre ambas naciones tiene una base étnica y económica, y que ambos persiguen una política exterior y un espacio de defensa en común, es decir, un ejército unificado.

Destacó además que el proceso de integración de los dos Estados sería gradual y con plazos determinados.

En la reunión del Consejo Supremo del Estado de la Unión, celebrada el 4 de noviembre, los presidentes de Rusia y Bielorrusia aprobaron las directrices básicas para la aplicación del tratado por el que se establece el Estado unificado para 2021 y 2023.

El documento aprueba 28 programas de la Unión para profundizar la integración económica de los dos países.

También se firmó un nuevo programa militar del Estado de la Unión unificado y un concepto de política migratoria.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82768 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: