Lukashenko reafirma que cortará el gas a Europa si no le queda otra opción

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, reiteró que la república está dispuesta a cortar el tránsito de gas ruso a Europa en caso de que las sanciones occidentales creen una situación de emergencia y Minsk no tenga otra forma de responder.

«Si las sanciones (…) nos ponen en una situación de emergencia, y no nos queda otra opción de responder a sus sanciones con otras medidas, recurriremos a esa severa medida también», dijo Lukashenko, citado por la agencia Belta.

En noviembre el líder bielorruso ya amenazó con dejar a la Unión Europea sin el gas que recibe a través de su país desde Rusia, si Bruselas aplicaba una nueva batería de sanciones en medio de la crisis migratoria en la frontera bielorruso-polaca. En diciembre Lukashenko reafirmó su intención de recurrir a la medida si Polonia cerraba su frontera con la república.

El 2 de diciembre, la UE formalizó nuevas sanciones contra Minsk, que incluyen a 17 personas y 11 organizaciones, de manera que las medidas restrictivas europeas se aplican ahora a un total de 183 personas y 26 entidades del país eslavo.

Bruselas responsabiliza a Minsk de los miles de refugiados de Oriente Medio y África apostados en la frontera polaco-bielorrusa con el objetivo de entrar en la UE para solicitar asilo.

A su vez, Bielorrusia acusa de la crisis migratoria a las mafias europeas que operan desde Alemania, Polonia y otros países de la UE que cobran a los refugiados para llevarlos a Europa.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82814 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: