Muere la actriz Verónica Forqué a los 66 años

a actriz ha sido hallada muerta en su casa de Madrid.

Ganadora de cuatro premios Goya, era una de las actrices más populares del cine español.

La actriz Verónica Forqué ha fallecido este lunes a los 66 años, según ha confirmado su representante a RTVE.

La Policía Nacional ha hallado en su domicilio el cadáver de la actriz, que podría haberse quitado la vida, según han asegurado a Efe fuentes de la investigación.

Verónica Forqué junto a su hija, María Forqué.

Ella mismo había hablado públicamente de la depresión que sufría y que su estado anímico le llevó a abandonar el programa Masterchef. «La verdad, estoy regular. Necesito descansar (…) Hay que ser coherente y procuro serlo. Y humilde. Y si no puedo más, no puedo más. Mi cuerpo y el universo me estaban diciendo ‘tú tienes que parar'», explicó antes de colgar el delantal y abandonar el programa.

En su última entrevista en RNE, Verónica contó cómo había pasado la pandemia, donde ha tenido tiempo para reflexionar con sus seres queridos, y dejó un mensaje sobre la vida y la muerte: «No le tenemos que tener miedo a la muerte, no nos enseñan a morir y es el acto más importante de la vida«.

La Academia de Cine ha lamentado su fallecimiento en twitter

Una de las grandes del cine español

Verónica Forqué era hija del director y productor José María Forqué y de la escritora Carmen Vázquez-Vigo, hermana del director Álvaro Forqué (1953-2014) y nieta del músico y compositor José Vázquez Vigo.

Ganadora de cuatro premios Goya, dos Sant Jordi, tres Fotogramas de Plata y premiada también en los festivales de Valladolid y Málaga, entre otros galardones, Verónica Forqué (Madrid, 1955) fue chica Almodóvar (¿Qué he hecho yo para merecer esto?, Matador y Kika), y trabajó también con Fernando Colomo, Manuel Gómez Pereira, Manuel Iborra y Joaquín Oristrell.

Entre los directores con los que ha trabajado también destacan Fernando Trueba, Pilar Miró, José Luis García Berlanga, Jaime de Armiñán o Antonio Mercero.

Asimismo, Forqué ha defendido sobre las tablas textos de Federico García Lorca, Valle-Inclán, Shakespeare, Tennesse Williams, Willy Russell, José Sanchis Sinesterra o Miguel Mihura. Entre otros, ha participado en títulos teatrales como Divinas palabrasShirley ValentineEl sueño de una noche de veranoDoña Rosita la solteraEl zoo de cristal o Ay, Carmela!.

Además, su voz será recordada por haber doblado a Shelley Duvall en la versión española de El resplandor, de Stanley Kubrick.

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (82701 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: