Rusia tilda de «amenazas» informes de posibles sanciones del G7 en su contra

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, calificó de amenazas los informes sobre posibles sanciones del Grupo de los Siete (G7) contra Rusia en el caso de que esta incursionase en el territorio de Ucrania.

«En cuanto a las periódicas amenazas hacia Rusia, entendemos absolutamente la posición y no hay necesidad de repetirla diez veces. Nosotros, lo único que queremos es que esta posición sea equilibrada», dijo Peskov al comentar las declaraciones sobre posibles sanciones del G7.

La agencia Bloomberg, refiriéndose a un alto funcionario de EEUU, informó previamente que los países del G7 opinan unánimemente que Rusia afrontará consecuencias si se produce una escalada de tensiones en torno a la situación de Ucrania y que las respectivas medidas se tomarían muy rápido con la participación de muchos países.

Los miembros del G7, compuesto por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido, celebraron una reunión en la ciudad de Liverpool entre el 11 y el 12 de diciembre.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero del mismo año.

Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Las autoridades ucranianas y occidentales, en más de una ocasión, acusaron a Rusia de estar inmiscuyéndose en los asuntos de Ucrania, algo que Moscú rechazó reiteradamente pues afirma no ser parte del conflicto interno ucraniano.

Rusia indicó que tiene derecho a movilizar sus tropas dentro de su territorio sin que eso suponga una amenaza para nadie y denunció que las acusaciones sobre una supuesta «agresión rusa» son una excusa de la OTAN para desplegar más equipos militares cerca de sus fronteras y ocultar así sus propias acciones.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82526 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: