Sesiona en La Habana la Comisión Conjunta Cuba-Unión Económica Euroasiática

Cuba busca trascender el ámbito comercial y fortalecer sus vínculos con la Unión Económica Euroasiática (UEE) en áreas de salud, energía, biotecnología, turismo, y en el sector agroalimentario, como parte de la agenda de la II sesión de la comisión conjunta entre la isla y este bloque de países que se realiza este lunes en la capital cubana.

«Se desarrolla en La Habana II Sesión Comisión Conjunta Cuba y la Unión Económica Euroasiática. Presidida por el viceprimer ministro Ricardo Cabrisas y ministro Integración y Macroeconomía de la Comisión Económica Euroasiática, Serguei Gláziev», informa el Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera en su cuenta de la red social de Twitter.

Según Cabrisas, el propósito principal de esta comisión conjunta está dirigido a trazar la ruta para ampliar el intercambio económico entre La Habana y la UEE, y reafirmó la disposición de Cuba a trabajar de manera unida con los países miembros del grupo euroasiático.

El viceprimer ministro cubano marcó la necesidad de integrar a la isla a los sistemas bancarios de la UEE, entre ellos el Banco Euroasiático de Desarrollo, lo que permitirá impulsar y concretar proyectos de interés mutuo.

El alto funcionario cubano insistió además en trabajar por economías cada vez más sostenibles, y para lograr una mayor circulación de mercancías producidas en Cuba, entre ellas de medicamentos que contribuirán al enfrentamiento a la pandemia del covid-19.

Al ministro de Integración y Macroeconomía de la Comisión Económica Euroasiática, Serguei Gláziev, lo acompaña el director del departamento de Desarrollo de la UEE, Gohar Barseghyan, y los embajadores de Rusia, Andréi Guskov, y de Bielorrusia, Valeri Baranovski.

Por su parte, la delegación cubana está integrada además por la viceministra primera del Comercio Exterior, Ana Teresa González y la vicecanciller Anayansi Rodríguez.

También participan otros funcionarios cubanos de los ministerios de Economía y Panificación, Turismo, Salud Pública, Industria y Agricultura, entre otros.

La Unión Económica Euroasiática la integran Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Rusia; mientras que Uzbekistán, Moldavia y Cuba participan como países observadores.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82701 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: