Desaparece por completo el tremor por primera vez desde el inicio de la erupción del volcán en La Palma

Según datos del satélite Copernicus, hay 2.910 construcciones destruidas.

El volcán de Cumbre Vieja, en la isla canaria de La Palma, ha entrado en la semana 13 tras haber cumplido 86 días, con pulsos de actividad, con más emisión de cenizas y lava, que los científicos vigilaban por si pudiera tratarse de una reactivación. Sin embargo, la ausencia de tremor desde la pasada madrugada dirigen las predicciones a un cercano final.

De momento, la evolución de la nube del volcán está complicando este martes la navegación aérea, ya que el viento empuja la columna eruptiva hacia el este, por lo que varias compañías han paralizado su actividad en la isla. 

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias declaró este lunes el confinamiento temporal durante cuatro horas de los municipios de Los Llanos de Aridane, El Paso y Tazacorte, en los que viven más de 30.000 personas, tras registrarse una superación del umbral de dióxido de azufre. Una medida adoptada por primera vez desde que comenzó la erupción el pasado 19 de septiembre.

Según datos del programa europeo de satélites Copernicus, un total de 2.910 construcciones han sido destruidas y la superficie de la isla afectada por el volcán alcanza las 1.226 hectáreas, dato que el Pevolca establece en 1.193 hectáreas.

About ELCOMUNISTA.NET (82701 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: