El 52% de los rusos ven a los ucranianos como a sus hermanos

Más de la mitad de los rusos considera como hermanos a los nacionales de Ucrania, según un sondeo publicado este martes por el Centro Nacional de Estudio de la Opinión Pública (Vciom).

«La mayoría de los sondeados (52 por ciento) se refieren al pueblo ucraniano de manera fraternal (57-62 por ciento entre la población de la tercera edad), el 31 por ciento caracteriza su relación como neutral (42-62 por ciento entre los jóvenes). Solo el 11 por ciento considera que los ucranianos son una nación hostil hacia los rusos», dice la encuesta.

El 6 por ciento restante no supo qué responder.

A la pregunta de qué es Ucrania para Rusia, el 29 por ciento de los encuestados la ven como a una nación hermana, el 26 por ciento como un país vecino, el 12 por ciento la considera de estado amigo y el 4 por ciento, de socio estratégico.

Por otro lado, el 12 por ciento la calificó de «una fuente de amenaza para Rusia», el 9 por ciento de país hostil, un uno por ciento de «rival» y el 7 por ciento restante no respondió a la pregunta.

Asimismo, el 43 por ciento de los rusos dijo que seguía de vez en cuando los acontecimiento políticos en Ucrania, el 36 por ciento admitió que no le interesaban y el 21 por ciento afirmó seguirlos con atención.

Entre todos los rangos de edad, con mayor atención siguen la situación política ucraniana los mayores de 60 años (42 por ciento) y los que tienen entre 45 y 59 años (23 por ciento).

La encuesta se realizó el 10 de diciembre de 2021 a 1.600 residentes de Rusia mayores de 18 años mediante sondeo telefónico. El margen de error estadístico es del 2,5 por ciento.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82556 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: