Partido Rusia Unida califica de socio relevante al presidente de Nicaragua

El presidente del Partido Rusia Unida, Dmitri Medvédev envió felicitaciones al presidente de Nicaragua, Daniel Ortega por su reelección en los comicios del 7 de noviembre en la nación centroamericana, a la que el dirigente ruso calificó de socio relevante del país euroasiático, divulgó el Gobierno nicaragüense el martes.

«Nicaragua es el socio relevante y confiable de Rusia. Apreciamos enormemente el carácter constructivo de nuestro diálogo político, el intercambio productivo de opiniones tanto en el ámbito internacional como en el marco de la agenda bilateral, sobre una amplia variedad de temas», detalla la carta del Partido Rusia Unida.

La misiva firmada por Medvédev destaca la participación de la población en las elecciones presidenciales y legislativas donde el presidente Daniel Ortega logró el 76 por ciento de respaldo para el período 2022-2027.

«La victoria convincente en las elecciones demostró el alto nivel de confianza que tiene el pueblo no sólo con respecto a su persona, sino también en relación a la política que realiza su partido», destacó Medvédev.

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, destacó las felicitaciones en el contexto de las relaciones de amistad, cooperación e intercambio político y comercial con la Federación de Rusia.

«Es un mensaje hermosísimo, de tanto respeto, de tanto cariño entre nosotros pueblo de la Federación de Rusia, pueblo de Nicaragua, que hemos recibido y que agradecemos profundamente», expresó en su alocución por Canal 4.

De acuerdo a Medvédev el partido ruso y el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), que también obtuvo el 75 por ciento de respaldo en la elección de diputados para el próximo quinquenio, firmarán un acuerdo próximamente.

«Acepte mis más cordiales felicitaciones por ocasión de su reelección como Presidente de la República de Nicaragua. El Partido Rusia Unida concede suma importancia al desarrollo de los lazos interpartidarios con el Frente Sandinista de Liberación Nacional y esperamos dentro de poco dar carácter oficial a esta cooperación mediante la firma del acuerdo sobre la interacción entre nuestras fuerzas políticas», finaliza la carta enviada al presidente de Nicaragua.

Nicaragua y Rusia han fortalecido las relaciones de amistad y colaboración, que datan desde el primer período de Daniel Ortega Saavedra (1984-1990) en el Ejecutivo, y fueron restablecidas tras su retorno al poder en 2007 luego de haber sido suspendidas en 1990 por el Gobierno de Violeta Barrios.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82701 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: