Scholz, Macron y Zelenski debatirán el miércoles implementación de los Acuerdos de Minsk

El canciller federal de Alemania, Olaf Scholz, y los presidentes de Francia y Ucrania, Emmanuel Macron y Vladímir Zelenski, debatirán el miércoles la implementación de los Acuerdos de Minsk, según una fuente de la Cancillería alemana.

«Tras la llegada a Bruselas, antes del comienzo de la cumbre, tendrá lugar una reunión del llamado ‘Trío de Normandía’ (…) En la reunión se tratará de decidir conjuntamente cómo avanzar nuevamente en la implementación de los Acuerdos de Minsk», dijo la fuente.

El 15 de diciembre Bruselas acogerá la nueva Cumbre de la Asociación Oriental, donde está prevista la participación de los países participantes de ese programa de la UE, los Estados Miembros de la Unión Europea y los dirigentes del bloque comunitario.

Al día siguiente, el 16 de diciembre, los líderes de los países de la UE se reunirán en Bruselas otra vez para debatir varios temas de actualidad, incluida la situación en la frontera ucraniano-rusa.

Según la fuente, los países de la UE planean «transmitir una clara señal a Moscú de que, si la integridad de las fronteras no se respeta, cada violación conllevará graves consecuencias».

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero del mismo año.

Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Además, últimamente Kiev y varios países occidentales muestran su preocupación por el presunto incremento de «acciones agresivas» por parte de Rusia cerca de la frontera ucraniana.

Rusia rechazó en más de una ocasión las acusaciones por parte de Occidente de planear una agresión contra Ucrania, alegando que no amenaza a nadie, y señaló que las declaraciones sobre la presunta agresión rusa se utilizan como pretexto para emplazar más equipo militar de la OTAN cerca de las fronteras rusas.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82718 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: