Moscú denuncia estrategia mediática de hacer creer que Rusia planea invadir Ucrania

Los medios occidentales, en el marco de su estrategia de desinformación, quieren implantar la falsa idea de que Rusia planea atacar Ucrania, declaró este jueves la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova

«A uno le da esa impresión si lee la prensa occidental –en concreto, la prensa alemana–, pero es una impresión falsa, creada intencionadamente en el marco de la campaña de desinformación», dijo Zajárova en una entrevista con la televisión RT en alemán, cuando fue preguntada si «Rusia planea atacar Ucrania».

Desde octubre pasado, Occidente no deja de acusar a Rusia de concentrar sus fuerzas cerca de la frontera con Ucrania y preparar una ofensiva contra ese país.

Algunos medios estadounidenses, citando a los servicios de inteligencia, afirmaron que Rusia podría invadir Ucrania a comienzos de 2022.

Rusia ha declarado repetidamente que no piensa atacar a nadie. Asimismo indicó que tiene derecho a movilizar sus tropas dentro de su territorio sin que eso suponga una amenaza para nadie y denunció que las acusaciones sobre una supuesta «agresión rusa» son una excusa de la OTAN para desplegar más equipos militares cerca de las fronteras rusas.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88391 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: