YouTube bloquea RT DE el día de su lanzamiento

YouTube bloqueó el nuevo canal RT DE el día de su lanzamiento, comunicó el canal en su Telegram.

La compañía rusa Russia Today (RT) lanzó este jueves el canal RT DE, cuyos estudios se encuentran en Moscú y Berlín, y que transmitirá en alemán durante las 24 horas noticias, programas de entrevistas y documentales.

«YouTube bloqueó el nuevo canal RT DE- RT auf Sendung, tuvo lugar durante el lanzamiento de la transmisión en alemán, estaba transmitiendo en vivo, estamos aclarando las causas», dice el comunicado.

Más tarde el servicio de prensa del canal explicó el bloqueo con la evasión por parte de RT de restricciones impuestas antes.

«El canal RT DE fue eliminado de YouTube en septiembre por violar las condiciones de uso, si el canal fue eliminado, el dueño del canal no puede utilizarlo, ser su propietario o crear otros canales en YouTube, por eso el canal RT auf Sendung también fue eliminado por infringir las condiciones de uso de YouTube, precisamente por evadir las restricciones impuestas antes», dijo.

A su vez, la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova, criticó las acciones del portal.

«No esperábamos ninguna otra cosa, cada quien felicita como puede, uno, con flores y buenos deseos, y el otro, echando cristal roto en los zapatos», afirmó al referirse a que la eliminación se produjo el día del lanzamiento.

La vocera agregó que el canal fue bloqueado en el momento en que sus periodistas la estaban entrevistando.

En agosto RT DE recibió el rechazo oficial de licencia de transmisión por parte de Luxemburgo, que lo justificó con «la información y análisis de las autoridades alemanas».

En septiembre pasado YouTube eliminó dos cuentas del canal sin derecho de recuperación por «violar los derechos de la comunidad».

Según el estudio de Tubular Labs, RT DE ocupaba el cuarto lugar en influencia entre los medios alemanes, superando a Deutsche Welle y otros.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82705 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: