Argentina y Rusia firman un acuerdo para la formación de militares argentinos en el país eslavo

El Ministerio de Defensa de Argentina suscribió un acuerdo con el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa para que oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas del país latinoamericano puedan recibir adiestramiento en los centros académicos castrenses rusos.

La semana pasada Argentina y Rusia firmaron un acuerdo que permite a militares del país latinoamericano continuar su carrera en el país eslavo. La firma se llevó a cabo en Moscú, donde el secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero, se reunió con el viceministro para la Cooperación Militar Internacional, Alexánder Fomín, según informa AiF.

“Este es un convenio para facilitar la capacitación y el entrenamiento de nuestros oficiales y suboficiales en instituciones militares de Rusia y es un paso que permitirá un mayor relacionamiento entre ambas Fuerzas Armadas”, sostuvo el ministro de Defensa de Argentina, Jorge Taiana, tras la firma del acuerdo, citado por la página web oficial del Gobierno de Argentina.

El acuerdo incluye desde cursos de idioma hasta capacitaciones en vuelo para pilotos, cursos de buzos tácticos, de tirador de precisión, formación y/o perfeccionamiento de oficiales, entre muchos otros.

RBTH

About ELCOMUNISTA.NET (82701 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: