EEUU cree que Putin aún tiene que tomar una decisión sobre sus acciones respecto a Ucrania

El presidente ruso, Vladímir Putin, todavía no ha tomado la decisión de emprender algún tipo de acción militar en Ucrania, dijo este viernes el consejero de seguridad nacional de EEUU, Jake Sullivan.

«La evaluación actual del Gobierno de EEUU es que él (Putin) aún no ha tomado la decisión (de invadir Ucrania)», dijo Sullivan en un evento organizado por el Consejo de Relaciones Exteriores.

Sullivan añadió que el análisis que hizo la comunidad de inteligencia de la situación indica que el Gobierno ruso está considerando y planificando tal acción.

Desde finales de octubre pasado, Occidente acusa a Rusia de concentrar sus fuerzas cerca de la frontera con Ucrania y preparar una ofensiva contra ese país.

Algunos medios estadounidenses, citando a los servicios de inteligencia, afirmaron que Rusia podría invadir Ucrania a comienzos de 2022.

Rusia afirmó repetidamente que no amenaza ni tiene la intención de atacar a nadie.

A la vez, Moscú denunció el incremento de la presencia militar de la OTAN en la región del mar Negro, que incluye buques de guerra con misiles a bordo, aviones estratégicos de EEUU y ejercicios a gran escala, algunos de ellos no programados.

Moscú subrayó que no pasará por alto acciones que sean potencialmente peligrosas para sus intereses.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86362 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: