EEUU está dispuesto a considerar más ayuda de OTAN en caso de «incursión» rusa en Ucrania

Estados Unidos está listo para considerar más capacidades militares, incluidos elementos de rotación, que se proporcionarán a sus aliados de la OTAN en Europa, en caso de que Rusia invada Ucrania, dijo el viernes el portavoz del Pentágono, John Kirby, en una conferencia de prensa.

«No tengo nuevos despliegues rotativos con los que hablar en términos de nuestros aliados de la OTAN. (Si) hay una incursión, otra incursión y si algunos de nuestros aliados de la OTAN solicitan capacidades adicionales o elementos de rotación, estaremos positivamente dispuestos a considerar eso», afirmó.

La tensión entre Kiev y Moscú aumentó en los últimos días, luego de que Rusia advirtiera un gran aumento de la presencia militar de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) en la región del mar Negro, que incluye buques de guerra con misiles a bordo, aviones estratégicos de Estados Unidos y ejercicios a gran escala, algunos de ellos no programados.

A su vez, Kiev y varios países occidentales han mostrado su preocupación por el presunto incremento de «acciones agresivas» por parte de Rusia cerca de la frontera ucraniana.

Rusia rechazó en más de una ocasión las acusaciones por parte de occidente de planear una agresión contra Ucrania, alegando que no amenaza a nadie, y señaló que las declaraciones sobre la presunta agresión rusa se utilizan como pretexto para emplazar más equipo militar de la OTAN cerca de las fronteras rusas.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88391 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: