El Comité Militar de la OTAN se reunirá los días 12 y 13 de enero

El primer encuentro del Comité Militar de la OTAN en 2022 está previsto que se celebre el 12 y el 13 de enero en la ciudad de Bruselas, comunicó este viernes la Alianza Atlántica.

«La máxima autoridad militar de la OTAN, el Comité Militar, se reunirá del 12 al 13 de enero de 2022 en Bruselas, Bélgica», dice el comunicado.

Según la nota, el nuevo presidente del Comité Militar, el almirante Rob Bauer, presidirá el encuentro al que asistirán los jefes de Defensa de los países aliados.

Durante la reunión, se debatirán las misiones lideradas por la OTAN en Irak y Kosovo, además de las «lecciones aprendidas» en Afganistán.

«Los jefes de Defensa Aliados tendrán luego su reunión anual con sus homólogos de Georgia y Ucrania, respectivamente, para discutir la situación de seguridad en sus países, así como el progreso en curso con las reformas relacionadas con la defensa», resalta el texto.

El documento señala que el Comité Militar es el principal asesor del Consejo del Atlántico Norte, además de ser el responsable de las recomendaciones militares y la aplicación de las decisiones políticas del bloque para proteger el territorio de los aliados.

El Comité Militar se reúne tres veces al año, dos en la sede de la OTAN en Bruselas y una vez en un Estado miembro aliado.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88391 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: