OTAN debe esperar lo mejor, pero prepararse para lo peor en Ucrania, según su secretario

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, declaró que la alianza debería «esperar lo mejor, pero prepararse para lo peor», en relación a la situación en Ucrania.

«Lo que ahora vemos alrededor de Ucrania es un fortalecimiento significativo, consistente y continuo de la presencia militar rusa (…) Los objetivos de tal aumento no están claros (…) deberíamos esperar lo mejor, pero tenemos que estar preparados para lo peor», dijo en una conferencia de prensa conjunta con el primer ministro de Bulgaria en Bruselas

Stoltenberg subrayó que la OTAN «sigue muy de cerca lo que Rusia hace».

«Hemos aumentado nuestras capacidades de inteligencia para monitorear este refuerzo, intercambiamos información y, por supuesto, seguimos apoyando a Ucrania», enfatizó.

Señaló que hasta ahora la alianza no ve ninguna amenaza directa a ninguno de sus miembros, pero si un aumento de la tensión, particularmente en Bulgaria.

Kiev y los Estados occidentales expresaron recientemente su preocupación por el presunto aumento de las «acciones agresivas» de Rusia cerca de las fronteras de Ucrania.

Rusia ha rechazado en más de una ocasión las acusaciones por parte de Occidente de planear un ataque contra Ucrania, alegando que no amenaza a nadie, y que las declaraciones sobre la presunta agresión rusa se utilizan como pretexto para emplazar más equipos militares de la OTAN cerca de las fronteras rusas.

El Ministerio de Exteriores ruso señaló que las afirmaciones occidentales de «agresión rusa» y la posibilidad de ayudar a Kiev a defenderse de ella son «ridículas y peligrosas».

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88391 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: