Putin felicita al papa Francisco por su 85 cumpleaños

El presidente ruso, Vladímir Putin, felicitó este viernes al papa Francisco por su 85 cumpleaños, comunicó el Kremlin.

«Su santidad, acepte mis felicitaciones cordiales por su 85 aniversario. Toda su vida está dedicada a la promoción de altos valores espirituales y morales. Es difícil sobreestimar su contribución personal al desarrollo de las relaciones entre la Iglesia ortodoxa rusa y la católica romana y al fomento de los contactos ruso-vaticanos», dijo Putin en un telegrama, publicado en la página web del Kremlin.

El líder ruso recordó las consultas «constructivas y substanciales» que mantuvo antes con el papa, agregando que confirman la similitud de los enfoques de Rusia y la Santa Sede respecto a los problemas internacionales más importantes.

«Estoy seguro de que con esfuerzos conjuntos podemos hacer mucho para defender los derechos e intereses de los cristianos, así como para mantener el diálogo interconfesional», indicó Putin en el telegrama.

El presidente ruso le deseó al papa Francisco salud, bienestar y éxito en su misión, y le regaló un retrato escultórico del escritor ruso Fiódor Dostoievski (1821-1881) con motivo del 200 aniversario de su nacimiento.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82814 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: