Bielorrusia y Venezuela firman acuerdo en materia de transporte aéreo

Los gobiernos de Bielorrusia y Venezuela firmaron el viernes un acuerdo en el sector de transporte aéreo, en el marco de la octava Comisión de Alto Nivel entre ambos países.

«Hemos firmado un acuerdo de temas nuevos en materia de transporte aéreo. Estamos dando un paso bueno, significativo, poderoso», informó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante la clausura de esta comisión, realizada en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

El mandatario no ofreció mayores detalles sobre este acuerdo, solo adelantó que podría servir de conexión para turistas y cargas comerciales.

«Abrir el mundo de las inversiones a Bielorrusia en materia de transporte aéreo de conexión entre Bielorrusia y Venezuela, y se conecta desde Venezuela con Sudamérica, América Latina y el Caribe y Venezuela se conecta con el mundo más allá con Europa y más allá. Para transportar turistas que vengan a las playas», añadió.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce cuándo comenzará a operar esta nueva ruta aérea.

En los últimos tres años, el Gobierno venezolano ha abierto espacio a nuevas conexiones aéreas con países como Rusia y Turquía, y ha asegurado que apuesta al turismo de esos países como una oportunidad para el crecimiento económico.

Representantes de ambas naciones sostuvieron reuniones durante tres días en Caracas, y en ellas participaron el enviado especial por parte de Bielorrusia, Viktor Sheiman, y el embajador del país europeo en Venezuela, Andréi Molchan.

Venezuela y Bielorrusia mantienen acuerdos de cooperación en las áreas energética, ciencia, tecnología, agroindustrial, infraestructura, desarrollo compartido y vivienda.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82701 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: