Captan en video la fuga de Poroshenko: «¡Arranca, hostia!»

La Oficina Estatal de Investigaciones de Ucrania ha publicado un video en el que se le puede ver al expresidente de Ucrania, Petró Poroshenko, echarse a la fuga cuando le intentan entregar un auto de comparecencia a un juicio.

En las imágenes se puede ver cómo varias personas se acercan al vehículo del exmandatario mientras este se apresura a meterse dentro y le grita al chofer «¡arranca, hostia!». El juicio está relacionado con el caso de compras ilícitas de carbón en Donbás.

Mientras tanto, el servicio de prensa del partido político encabezado por Poroshenko, Solidaridad Europea, aseguró que el expresidente de Ucrania efectivamente salió del país, aunque según ellos se trata de un «viaje diplomático a Turquía y Polonia que ya estaba programado».

Por su parte, el diputado de la Rada Suprema, el parlamento del país eslavo, Renat Kuzmín, dijo que es probable que Petró Poroshenko se haya escapado al extranjero.

Al expresidente se le acusa de complicidad en el caso de importaciones de carbón desde la región de Donbás, que está fuera del control de Kiev, entre 2014 y 2015. Entre los delitos que se les imputan están el financiamiento del terrorismo, la alta traición y la formación de una organización terrorista. Por su parte, los acusados aseguran que el caso ha sido fabricado, mientras Poroshenko niega tener relación alguna con los acusados.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82556 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: