El área de reconocimiento radioelectrónico de EEUU cubre todo el territorio de Bielorrusia

Estados Unidos monitorea, con sus vuelos de reconocimiento radioelectrónico en Polonia, todo el territorio de Bielorrusia, según el subsecretario del Consejo de Seguridad de la república, Vladímir Archakov.

«Ha aumentado la frecuencia de vuelos de la aviación de reconocimiento y estratégica de las Fuerzas Aéreas de EEUU en el espacio aéreo polaco cerca de la frontera estatal de Bielorrusia, lo cual permite realizar el reconocimiento electroóptico de nuestras zonas occidentales y el radioelectrónico, a todo lo ancho de nuestro país», constató Archakov en una entrevista con la revista Natsionalnaya Oborona (Defensa Nacional).

De acuerdo con sus datos, el contingente estadounidense cerca de la frontera bielorruso-polaca ronda 4.000 personas.

El titular agregó que el nuevo acuerdo polaco-estadounidense en el ámbito de defensa permite emplazar 1.000 efectivos más y modernizar la infraestructura existente para que pueda recibir 20.000 militares norteamericanos, lo cual, a juicio de Archakov, es equiparable con el ejército de todo un país.

«Es evidente que los intereses de Polonia y EEUU en la región de Europa del Este coincidieron. EEUU considera la presencia de sus fuerzas en el territorio polaco como un medio para contener a Moscú», concluyó el general bielorruso.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88391 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: