JxCat se querella contra Casado por incitar al odio con «bulos» sobre el catalán

Junts pide al Tribunal Supremo que cite a Casado como investigado por los delitos de calumnias, injurias e incitación al odio.

Cree que las afirmaciones del líder del PP buscan «intoxicar» a la opinión pública con «mentiras».

JxCat se ha querellado ante el Tribunal Supremo contra el líder del PP, Pablo Casado, a quien pide que se investigue por calumnias, injurias y por incitar al odio contra los docentes catalanes y partidos soberanistas con «bulos» que les «deshumanizan» y les presentan como «monstruos despiadados».

En su querella, interpuesta ante la sala segunda del alto tribunal, JxCat denuncia que Casado ha utilizado fake news, como al preguntar si se podía tolerar que haya profesores «con instrucciones de no dejar ir al lavabo a niños porque hablan castellano», lo que ven como un «auténtico delirio, propio de quien sólo pretende fomentar el odio contra otras formaciones políticas y hacia determinados docentes».

Por este motivo, Junts pide a la sala segunda del Supremo que admita su querella y cite a Casado como investigado por los delitos de calumnias, injurias e incitación al odio, ya que cree que sus afirmaciones buscan «menoscabar la honorabilidad» de los partidos del Govern y la CUP y de los docentes para «intoxicar» a la opinión pública con «mentiras» para promover el odio, «deshumanizar» a determinados colectivos y obtener «réditos políticos».

Según Junts, Casado cometió un acto de «incitación al odio»

Según Junts, con sus «falsedades», Casado cometió un acto de «incitación al odio y a la hostilidad» contra los docentes del sistema público catalán y contra los cargos públicos que lo dirigen, atribuyéndoles «falsamente» la comisión de «conductas intolerables» con el «único objetivo» de «deshumanizarlos» y presentarlos como «monstruos despiadados» ante la opinión pública.

La querella sostiene que Junts, ni como partido ni como parte del Govern, ni a través de sus cargos públicos, ha «promovido, instigado o tolerado» las conductas denunciadas por Casado, lo que supone una «intolerable mentira, una burda fabulación ideada con el ánimo de menoscabar la honorabilidad del partido y de sus cargos públicos y de fomentar el odio contra ellos y contra todos los docentes que ejercen su profesión en las escuelas catalanas».

«Las consecuencias de este tipo de conductas saltan a la vista: ya se han producido pintadas varias con insultos y símbolos fascistas contra los docentes y padres de la escuela de Canet de Mar, de la misma forma que hubo también en su día contra los docentes del Institut El Palau de Sant Andreu de la Barca (que fueron denunciados por señalar a alumnos hijos de agentes de la Guardia Civil tras el 1-O)», apunta la querella.

En su escrito, Junts aclara que, pese a su «radical discrepancia» contra las resoluciones judiciales que imponen el 25% de clases en castellano, no han promovido ninguna acción que pueda afectar «remotamente» la tranquilidad de la familia de Canet que lo pidió.

RTVE

About ELCOMUNISTA.NET (82556 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: