Militares rusos desarrollan una piedra capaz de rastrear enemigos (Vídeo)

Los cadetes de la Academia de la Fuerza Aérea de la ciudad rusa de Voronezh han desarrollado una piedra robótica camuflada que puede rastrear y vigilar a los enemigos.

El ingenioso invento con forma de roca es una plataforma sobre orugas equipada con un sistema de vigilancia. La piedra es capaz de moverse en la tierra y puede mantenerse en funcionamiento durante un día entero en modo de espera.

Según publica el medio ruso Zvezda, cuando se activa la señal del sensor de movimiento que consta de una cámara y un micrófono, la piedra cobra vida. La grabación puede durar hasta 15 horas, mientras la persona que lo controla está a dos kilómetros de distancia transmitiendo todo lo que ve y escucha a través de la roca.

El supervisor académico de los cadetes trajo la idea de un complejo de vigilancia robótica desde Siria. No existe un análogo en las Fuerzas Armadas de Rusia, según medio.

Gracias a su camuflaje y a su capacidad de cambiar de posición esta piedra puede ser útil para detectar las posiciones durante una guerra, en especial cuando todos los puntos de referencia están cubiertos por francotiradores y el enemigo vigila cada bache.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82701 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: