Alemania informa que la OTAN debatirá propuestas rusas sobre las garantías de seguridad

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) va a examinar las iniciativas de Rusia sobre las garantías de seguridad, informó la ministra de Defensa de Alemania, Christine Lambrecht.

«Debemos buscar una solución a la tensa situación en la que nos encontramos, tanto a nivel diplomático, como a través de una disuasión convincente. Esto significa hablar, es decir, debatir las propuestas de Rusia. (…) La próxima semana en el Consejo de la OTAN examinaremos estas propuestas», afirmó en el transcurso de su visita a Lituania.

No obstante, Lambrecht destacó que Rusia no debe dictar los términos a la Alianza Atlántica.

«Pero Rusia no puede dictar a los asociados de la OTAN cómo comportarse, eso debe quedar claro y lo diremos claramente en estas negociaciones», declaró la ministra.

La víspera, Rusia publicó proyectos de acuerdos con Estados Unidos y la OTAN que incluyen, entre otras cosas, las disposiciones sobre las mutuas garantías de seguridad en Europa y el no despliegue de misiles de corto y medio alcance en regiones cercanas al territorio ruso, así como la renuncia de la Alianza Atlántica a expandirse más al este.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82768 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: