Economía de Rusia podría crecer más de 4,2% en 2021

El crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Rusia a finales de 2021 podría superar el 4,2 por ciento previsto en septiembre por el Ministerio de Desarrollo Económico, comunicó el titular del organismo, Maxim Reshétnikov,

«Si hablamos en general, la economía se está desarrollando bastante bien. Las estadísticas de octubre mostraron una excelente dinámica, estamos hablando de una tasa de crecimiento del PIB del 4,6 por ciento durante 10 meses, esta es nuestra estimación. Eso nos permite incluso esperar para el final de año unas estimaciones ligeramente superiores a las de agosto-septiembre», dijo Reshétnikov en una reunión con representantes de la Asociación de Empresas Europeas (AEE).

En 2022, según el pronóstico del Ministerio, la cifra del crecimiento económico de Rusia se situará en el tres por ciento.

El 1 de diciembre, el ente ruso publicó su estimación de crecimiento del PIB del país, de 4,9 por ciento en términos anuales en octubre, tras el 3,7 por ciento el mes anterior y un aumento en 10 meses de 4,6 por ciento.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86378 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: