Kast reconoce triunfo de Boric en elección presidencial de Chile

El candidato de extrema derecha, José Antonio Kast, ha reconocido su derrota en las elecciones presidenciales de Chile, celebradas este domingo, y felicitó a su oponente de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, «por su gran triunfo».

«Desde hoy es el presidente electo de Chile y merece todo nuestro respeto y colaboración constructiva. Chile siempre está primero», anunció el postulante a la presidencia través de su cuenta en Twitter.

Según los datos provisionales publicados por el Servicio Electoral (Servel) pasadas las 19:00 (hora local), el candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, se está imponiendo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Chile con un 55,18 % de los votos, habiéndose registrado un 68,78 % de mesas escrutadas a nivel nacional.

De esta forma, el político de izquierda está obteniendo casi diez puntos de ventaja sobre su oponente, quien acumula un 45,28 % de forma parcial. 

Por el momento, se han contabilizado los sufragios válidos de 3,8 millones de personas. De ese total, 2,1 millones votaron por Boric y 1,7 millones por Kast.

RT

About ELCOMUNISTA.NET (82701 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: