La república de Donetsk firma un acuerdo de cooperación con partido de Siria

La autoproclamada república popular de Donetsk firmó este domingo en la capital siria un acuerdo de colaboración con el partido socialista Baaz encabezado por el presidente de Siria, Bashar Asad, informó el Ministerio de Exteriores de la república.

«Hoy, (domingo) 19 de diciembre, en Damasco, se firmó un acuerdo sobre la interacción y cooperación entre el movimiento público de la república de Donetsk y el Partido Baaz Árabe Socialista», dice el comunicado.

La nota señala que este es el primer acuerdo de este tipo con la fuerza política más influyente de Siria y un paso extremadamente significativo hacia el acercamiento entre las dos repúblicas.

«El documento firmado hoy abrirá nuevas oportunidades para fortalecer los lazos entre los partidos, el intercambio de experiencia en la elaboración de leyes y en el desarrollo de los partidos», resalta.

Según el acuerdo, las partes «aseguraron una asociación de confianza», así como su disposición a desarrollar la cooperación en las áreas de la información, economía, cultura, educación, humanitaria y otras de mutuo interés.

Siria vive desde 2011 un conflicto armado entre varios grupos de oposición, incluidas organizaciones terroristas, y el Gobierno del presidente Asad.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero del mismo año.

Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82526 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: