Cancillerías de Cuba y Rusia debaten sobre políticas multilaterales

Las cancillerías de Cuba y Rusia ratificaron el martes en una reunión virtual la voluntad e interés mutuo de continuar consolidando la coordinación entre sus países en temas del multilateralismo y el derecho internacional, informó el Gobierno de la isla.

«Celebran las cancillerías de la República de Cuba y la Federación de Rusia consultas políticas multilaterales, donde se constató el alto nivel de convergencia de posiciones que caracteriza las históricas relaciones entre ambos países», subraya una nota publicada en el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla.

En el encuentro las delegaciones de ambos países intercambiaron sobre diversos temas de la agenda multilateral internacional, incluyendo el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de EEUU contra Cuba bajo las condiciones de la pandemia de covid-19.

También discutieron acerca de la iniciativa del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas «Nuestra Agenda Común», dirigida a reforzar y acelerar los acuerdos multilaterales, en particular la Agenda 2030; las actividades del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la ONU, y las labores del Consejo de Seguridad del organismo, entre otros asuntos de interés mutuo.

Ambas partes acordaron mantener un nuevo intercambio en 2022, eventualmente antes del comienzo del 77 período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la ONU, previsto para septiembre del próximo año.

Las delegaciones participantes estuvieron encabezadas por el director general de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Rodolfo Benítez Verson; y por el embajador Piotr Ilichov, director del Departamento de Organizaciones Internacionales de la Cancillería rusa.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82701 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: