El precio de la luz en España pulveriza todos los récords

El coste de la electricidad alcanzará el miércoles 22 de diciembre los 360 euros por megavatio hora.

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista alcanzará el miércoles 22 de diciembre los 360,02 euros el megavatio hora (MWh), registrando así un nuevo récord histórico que incremente en más de 20 euros el alcanzado dos días antes.

El máximo llegará hasta 380 euros entre las 19:00 y las 21:00 horas, superando también los precios marcados el lunes 20 de diciembre, cuando alcanzó los 375. El mínimo será de 331,40 y se producirá entre las 11:00 y las 12:00.

En solo un día, el precio de la luz se habrá incrementado en un 10% y en una semana hasta un 23%, multiplicando prácticamente por ocho los registros de hace un año, según los datos publicados por el Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE).

Con estas subidas constantes del precio de la electricidad cada vez parece más complicado que el Gobierno cumpla su promesa de que los hogares españoles acaban pagando por la luz en 2021 lo mismo que en el año 2018.

«La factura eléctrica de diciembre tendría que ser negativa para que el presidente Sánchez y la ministra Ribera cumpliesen su promesa de que este año los consumidores pagarán lo mismo que en 2018 una vez descontado el IPC. Así, para que se alcanzase ese objetivo, un usuario medio tendría que recibir una factura en la que su compañía le devolviese 12 euros cuando finalice este mes».

Rubén Sánchez

Secretario general de Facua

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88391 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: