El soldado que huyó de Polonia a Bielorrusia es acusado de deserción

El soldado polaco que huyó a Bielorrusia fue acusado de deserción, comunicó este martes la Fiscalía General de Polonia.

«Emil Cz., el soldado que huyó de Polonia la semana pasada, fue acusado del delito de deserción», precisó el comunicado.

Agrega que, de conformidad al Artículo 339, Párrafo 3 del Código Penal de Polonia, el acusado afronta penas de hasta 10 años de prisión. La acusación fue formulada por el Departamento de Asuntos Militares de la Fiscalía distrital Bialystok-Sever, en Bialystok (noreste).

El Comité Estatal de Fronteras bielorruso informó que el 16 de diciembre el militar polaco Emil Czeczko, nacido en 1996, solicitó asilo político en Bielorrusia.

Según comentaron los guardias fronterizos bielorrusos, el militar polaco lo hizo «por no estar de acuerdo con la política de Polonia respecto a la crisis migratoria y la práctica de trato inhumano a los refugiados».

En una entrevista con la televisión bielorrusa, Czeczko acusó a los militares polacos de asesinatos sistemáticos de inmigrantes y también del asesinato de dos voluntarios. Asimismo, declaró que la situación en el territorio polaco fronterizo con Bielorrusia debe ser investigada por la Cruz Roja.

En los últimos meses Lituania, Letonia y Polonia están denunciando una avalancha de cruces ilegales desde Bielorrusia y acusan a Minsk de orquestar una crisis migratoria en represalia a las sanciones occidentales.

Las autoridades bielorrusas rechazan esas acusaciones. El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, declaró que Minsk se niega a seguir conteniendo a los inmigrantes irregulares, porque «no tiene ni dinero ni fuerzas para hacerlo», debido a las sanciones occidentales.

Los guardias fronterizos bielorrusos denunciaron en numerosas ocasiones que Letonia, Lituania y Polonia expulsan por la fuerza a los inmigrantes hacia el territorio de Bielorrusia.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88391 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: