Kiev pide sanciones a Nord Stream 2 antes de posible agravamiento de su relación con Moscú

Kiev presiona para imponer sanciones contra el gasoducto Nord Stream 2 antes de que se agraven sus relaciones con Moscú, declaró este jueves el presidente de la compañía energética ucraniana Naftogaz Ukraina, Yuri Vitrenko.

El periódico Hill informó antes que los senadores estadounidenses prevén votar sobre las sanciones contra Nord Stream 2 antes del próximo 14 de enero. El proyecto prevé la imposición de medidas restrictivas en relación con la construcción del gasoducto. Para que el documento pase, debe ser apoyado por 60 senadores.

Esta opción «se está considerando. Presionamos de manera oficial por esta, para que esta cuestión se esté considerando. La posibilidad es alta», dijo Vitrenko en una entrevista con el medio RBC.ua, respondiendo a la pregunta de si Estados Unidos considera imponer sanciones contra Nord Stream 2 antes de la escalada del conflicto entre Rusia y Ucrania, y cuál es la probabilidad de tal decisión.

Kiev y varios países occidentales han mostrado su preocupación por el presunto incremento de «acciones agresivas» por parte de Rusia cerca de la frontera ucraniana.

Rusia rechazó en más de una ocasión las acusaciones de planear una agresión contra Ucrania, alegando que no amenaza a nadie, y señaló que las declaraciones sobre la presunta agresión rusa se utilizan como pretexto para emplazar más equipo militar de la OTAN cerca de las fronteras rusas.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que Rusia desplaza tropas dentro de su propio territorio y a su consideración y agregó que eso no debe preocupar a nadie.

Nord Stream 2 es un gasoducto de dos ramales de 1.230 kilómetros, con una capacidad de 55.000 millones de metros cúbicos al año, el cual va desde la costa rusa hasta Alemania, pasando por el mar Báltico.

Se oponen al nuevo gasoducto EEUU, que busca vender a Europa el gas natural licuado de sus yacimientos de esquisto, así como Ucrania y varios países europeos como Polonia, Letonia y Lituania.

Moscú en más de una ocasión instó a dejar de politizar el Nord Stream 2, señalando que es un proyecto comercial provechoso tanto para Rusia como para la Unión Europea.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (86378 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: