Pekín destaca avances en la cooperación estratégica militar de China y Rusia en 2021

Las Fuerzas Armadas de China y Rusia lograron avances en la cooperación estratégica durante el año en curso, comunicó este jueves el Ministerio de Defensa chino.

El año 2021 ha estado marcado por «un nuevo avance en la cooperación estratégica entre las Fuerzas Armadas de China y Rusia», dice el comunicado.

El ministerio recordó que en agosto pasado los dos países llevaron a cabo ejercicios militares conjuntos en la región autónoma Hui de Ningxia, en el noroeste de China, y en octubre, en el golfo de Pedro el Grande, en el extremo sureste de Rusia.

Además, según la nota, este año se celebra el 20 aniversario de la firma del Tratado de Buena Vecindad y Cooperación Amistosa entre China y Rusia.

La nota indica que bajo el liderazgo estratégico de los líderes chino y ruso, Xi Jinping y Vladímir Putin, las relaciones entre las Fuerzas Armadas de ambas naciones se caracterizan por un alto nivel de interacción.

El ente, asimismo, destacó la interacción eficaz entre los ministros de Defensa chino y ruso, que han mantenido contacto permanente durante el año.

Los dos países, según el ministerio, gozan de «una amistad que se transmite de una generación a otra, y nunca serán enemigos», así como cuentan con «una fuerte determinación y una voluntad inquebrantable de ayudarse y apoyarse uno a otro y proteger el mundo».

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88391 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: