Putin quiere relaciones de buena vecindad con Ucrania pero lo ve imposible con Zelenski

Rusia busca relaciones de buena vecindad con Ucrania, pero es prácticamente imposible establecerlas con el Gobierno actual, encabezado por Vladímir Zelenski, declaró este jueves el presidente ruso, Vladímir Putin.

«Queremos establecer relaciones de buena vecindad con Ucrania, a cualquier precio, vamos prácticamente por todo, pero ¿cómo podemos establecer relaciones con la Administración actual? ¿Tomando en cuenta lo que están haciendo? Es prácticamente imposible», dijo en su gran rueda de prensa anual.

El líder ruso afirmó que Zelenski fracasó en garantizar la paz en el país.

«En lugar de atender la demanda del pueblo de la paz, (el presidente ucraniano) aprovechó estas tendencias en la sociedad para llegar al poder y (…) cayó bajo la influencia de los elementos radicales», señaló.

Desde abril de 2014 el Ejército de Ucrania lleva a cabo una operación militar contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero de ese mismo año.

Pese a los acuerdos suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, con la mediación de Alemania, Francia y Rusia, para la solución política al conflicto, hasta ahora se producen enfrentamientos esporádicos.

Las hostilidades han dejado hasta la fecha unos 13.000 muertos, según estimaciones de la ONU.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82718 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: