Kiev se prepara para resolver por la fuerza el conflicto en Donbás, advierte Moscú

Las autoridades de Ucrania se preparan para solucionar por la fuerza el conflicto en Donbás, advirtió la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

«En vez de poner fin a la guerra civil de ocho años, Kiev parece estar preparándose para resolver por la fuerza el así llamado problema de Donbás», dijo Zajárova ante la prensa.

La portavoz hizo hincapié en el aumento de la presencia de militares extranjeros en Ucrania y señaló que, en particular, actualmente en la línea de contacto en Donbás se encuentran unos 4.000 instructores estadounidenses.

Además, Zajárova recordó que Ucrania decidió aumentar su presupuesto militar en un 20 por ciento, hasta 12.000 millones de dólares, en 2022.

En este contexto, la portavoz calificó de «mentirosas» las declaraciones de Kiev de que busca aliviar las tensiones en el este del país.

Rusia, agregó, una vez más llama a la comunidad internacional a tomar nota de las acciones en Ucrania y «hacer al menos un mínimo esfuerzo para impulsar a Kiev a implementar los Acuerdos de Minsk».

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en febrero del mismo año.

Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (88391 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: