Reino Unido establece un nuevo récord de casos de COVID mientras Omicron arrasa en Londres

Gran Bretaña informó el viernes de otro día de casos récord de COVID-19, con nuevas estimaciones que muestran que franjas de la población de Londres son portadoras del virus, lo que subraya el incesante avance de la variante Omicron.

La rápida propagación de Omicron ha provocado un aumento de casos en los últimos siete días, especialmente en la capital.

Alrededor de 1 de cada 20 londinenses probablemente tenía COVID-19 el 16 de diciembre y las primeras estimaciones, que aún podrían revisarse, sugieren que esto puede haber aumentado a 1 de cada 10 el domingo, según mostraron los modelos de la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) el viernes.

Muchas industrias y redes de transporte están luchando con la escasez de personal a medida que los trabajadores enfermos se aíslan por sí mismos, mientras que los hospitales en Gran Bretaña han advertido del riesgo de un impacto en la seguridad de los pacientes.

Sin embargo, el primer ministro Boris Johnson, que ha apostado un capital político considerable en la Navidad de 2021 siendo «considerablemente mejor» que el año anterior, descartó el martes nuevas restricciones antes del día mismo, diciendo que había incertidumbre sobre la gravedad de Omicron y tasas de hospitalización.

Los datos del gobierno mostraron 122.186 nuevos casos, frente a los 119.789 del jueves y marcando un tercer día de casos por encima de los 100.000.

Si bien una investigación reciente sobre Omicron sugiere que tiene una tasa de hospitalización más baja que las variantes anteriores de COVID-19, los funcionarios de salud han mantenido una nota cautelosa sobre las perspectivas.

«Hay un rayo de esperanza navideña … pero definitivamente aún no está en el punto en el que podamos degradar esa seria amenaza», dijo a la BBC Jenny Harries, directora de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido.

«Lo que tenemos ahora es un equilibrio realmente fino entre algo que parece un menor riesgo de hospitalización, lo cual es una gran noticia, pero igualmente una variante altamente transmisible y una que sabemos que evade algunas de nuestras defensas inmunológicas».

El viernes, el gobierno informó 137 nuevas muertes dentro de los 28 días de una prueba COVID-19 positiva, frente a las 147 del jueves, y elevando el total durante la pandemia a 147,857, el más alto de Europa.

La ONS dijo que la prevalencia aumentó en todas las partes del Reino Unido, y Escocia mostró la tasa más baja de infecciones con 1 de cada 65 personas el 19 de diciembre.

Las estimaciones de la ONS mostraron que alrededor de 1 de cada 35 personas en Inglaterra, equivalente a 1,54 millones de personas, se infectaron con COVID-19 durante los seis días hasta el 19 de diciembre.

El modelo inicial de los días posteriores sugirió que podría haber aumentado a más de 2 millones de personas el domingo, o alrededor de 1 de cada 25.

Reuters

About ELCOMUNISTA.NET (82556 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: