Irán realiza un masivo lanzamiento simultáneo de misiles balísticos (Video)

La Fuerza Aeroespacial de la Guardia Revolucionaria realizó un lanzamiento masivo de 16 misiles balísticos de varias clases en el marco de los ejercicios del Gran Profeta 17. Teherán ve sus fuerzas de misiles como la principal garantía de seguridad estratégica contra amenazas extranjeras.

«Esto es solo una pequeña demostración del poder misilístico de la República Islámica. Estos 16 proyectiles que alcanzaron simultáneamente sus objetivos son una pequeña parte de los cientos que pueden destruir por completo cualquier objetivo de algún país hostil que pretenda lanzar un ataque contra el territorio iraní», reveló a la prensa local el jefe del Estado Mayor de las FFAA de Irán, el gral. Mohamad Hosein Baqeri.

Entre los proyectiles lanzados estaban los misiles balísticos de mediano alcance EmadGhadr Sejjil, con un alcance efectivo de entre 1.700 y 2.500 km, y el Zolfaghar, un misil con un alcance de 700 km y una precisión estimada de hasta un metro de su objetivo.

Los ejercicios militares Gran Profeta 17 se realizaron en las provincias del sur de Irán desde el 20 de diciembre, cubriendo parcialmente las aguas en el golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz. Incluyeron además lanzamientos desde lanchas de misiles rápidas y un despliegue simultáneo de 10 drones Qods Mohajer-6.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82556 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: