Las exportaciones de armas de Alemania alcanzan la cifra récord en 2021

El anterior gobierno alemán, liderado por Angela Merkel, concedió licencias de exportación de armas por un valor récord de 9.000 millones de euros este año, informó la agencia DPA, citando una respuesta del Ministerio de Economía del país a una solicitud de la parlamentaria Sevim Dagdelen, del partido La Izquierda.

La mayoría de las licencias, indicó, fueron aprobadas por el gabinete de Merkel en los últimos días de su mandato y destinadas a Egipto.

Según el medio, el gobierno de Merkel aprobó exportaciones de armas al país africano por un valor de 4.340 millones de euros, aunque hasta el 29 de noviembre esa cifra no superaba los 180 millones.

El aspecto delicado de la situación, de acuerdo con DPA, consiste en que tradicionalmente el gobierno saliente no debe tomar decisiones políticas de largo alcance, especialmente si el gobierno sucesor tiene otro punto de vista al respecto. El gobierno del nuevo canciller germano, Olaf Scholz, está comprometido con una mayor restricción en la exportación de armas.

El anterior récord de exportación de armas en Alemania –de 8.000 millones de euros– fue registrado en 2019.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82701 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: