Belgrado denuncia aumento de ataques contra los serbios e iglesias en Kosovo

El número de ataques contra los serbios y sus locales, principalmente contra las iglesias cristianas, esta aumentando en Kosovo, denunció este lunes Petar Petkovic, director de la oficina para Kosovo y Metojia del Gobierno serbio.

«Resultan sorprendentes las estadísticas, según las cuales en Kosovo y Metojia este año se registró un 50 por ciento más de incidentes (…) que el año anterior, de los cuales 20 ataques fueron contra instalaciones de la iglesia Ortodoxa Serbia,» dijo el funcionario, citado por la oficina gubernamental.

Petkovic se mostró preocupado por el hecho de que esas cifras sigan aumentando «en ausencia de una respuesta y protección adecuadas para la población serbia».

Los residentes de la aldea multinacional de Kisnica, que se encuentra cerca del Monasterio de Gracanica, en el enclave homónimo serbio en el distrito de Pristina, descubrieron el domingo que ocho lápidas serbias en el cementerio local estaban rotas y fueron tumbadas al suelo, los fragmentos de los monumentos quedaron dispersos.

Según el jefe de la oficina del Gobierno de Serbia, «la profanación de las lápidas es vergonzosa y representa una acción loca».

En 1999, la confrontación armada entre los separatistas albaneses del Ejército de Liberación de Kosovo (ELK) y el Ejército y la Policía serbios provocó los bombardeos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra Yugoslavia, integrada en aquel entonces por Serbia y Montenegro.

El 17 de febrero de 2008, Kosovo proclamó de modo unilateral su independencia de Serbia.

Por el momento, la independencia de Kosovo ha sido avalada por EEUU, Canadá y la mayoría de los miembros de la Unión Europea, pero no goza del reconocimiento de Serbia, Rusia, China, España, Grecia, Irán y otros países.

Sputnik

About ELCOMUNISTA.NET (82701 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: