Cancilleres de Rusia y Siria ratifican apoyo mutuo ante escalada occidental contra los dos países

El ministro de Exteriores y Expatriados, Faisal al-Mekdad, sostuvo una conversación telefónica con su homólogo ruso, Sergey Lavrov, en la que los dos cancilleres abordaron la evolución de la situación en Siria y el mundo, las perspectivas de impulsar la cooperación bilateral, los últimos acontecimientos relativos al proceso de Astaná y la próxima ronda de reuniones del Comité de Debate de la Constitución.

Los dos titulares intercambiaron puntos de vista sobre la implementación de las resoluciones de la ONU referentes al aspecto humanitario en Siria y, destacaron la importancia de incluir proyectos de recuperación temprana y la rehabilitación de infraestructura en línea con la letra de la Resolución 2585.

Asimismo, al-Mekdad condenó la escalada occidental hacia la Federación Rusa, considerando que tales campañas hostiles amenazan la paz y la estabilidad en la región y el mundo.

Por su parte, el canciller ruso ratificó las posiciones de principios de Rusia frente a esas políticas y el apoyo inquebrantable de Rusia a la inviolabilidad de la soberanía y la integridad territorial de Siria.

Ambas partes examinaron también los preparativos para la próxima visita del Canciller sirio a Moscú y acordaron continuar la coordinación en todos los expedientes de interés común.

sana

About ELCOMUNISTA.NET (82829 Articles)
Síguenos en Twitter @elcomunistanet Síguenos en Facebook grupo: el comunista prensa roja mundo hispano Nuestro e mail: elcomunistaprensa@yahoo.com
A %d blogueros les gusta esto: